Internet y la forma en la que los usuarios interactúan ha cambiado mucho en estos años. Desde el nacimiento de la llamada Web 2.0, los usuarios han dejado de ser simples receptores pasivos de la información que Internet ofrecía, pasando a participar activamente de su contenido. Durante todo este tiempo, hemos asistido a la aparición de multitud de comunidades en internet relacionadas con temas específicos o de redes sociales que permitían a las personas establecer relaciones y estar comunicadas con familiares, amigos u otros profesionales, y es justamente en este punto donde la optimización para medios sociales (SMO) juega un papel fundamental.
¿Qué es SMO?
Podríamos definir SMO (Social Media Optimization) como un conjunto de estrategias cuyo fin es aumentar la visibilidad en los medios sociales y distribuir contenidos a través de estos medios. Como medios sociales, nos referimos a cualquier medio que permita a los usuarios generar y compartir contenido a través de Internet, como por ejemplo las redes sociales generalistas, redes profesionales, blogs, microblogs, redes de imágenes, redes de video, etc.
SMO vs SEO
Las tareas de optimización en medios sociales (SMO) son diferentes de las que se realizan en la optimización para buscadores (SEO), sin embargo, el hecho de que los buscadores tengan en cuenta la presencia en medios sociales a la hora de presentar sus resultados, hace que el SMO sea una parte fundamental de una estrategia SEO general.
Aspectos Básicos de una Estrategia SMO
A la hora de definir una estrategia Social Media, es fundamental analizar el tipo de audiencia a la que te quieres dirigir y determinar qué medios sociales serían los más adecuados para establecer relaciones con ellos. Conseguir ofrecer contenidos que aporten valor a tu audiencia y la forma en la que gestiones la relación a través de estos medios sociales, determinará el éxito o fracaso de una estrategia SMO
One response
Gracias,tengo 71anos. Explicacion Clara, precisa y perfecta sobre Todo para personas como yo que tratamos de incorporarnos a los adelantos tecnologicos.